Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Todos los integrantes del Gabinete pusieron sus cargos a disposición

Publicado el 13/02/20

Fuentes de RPP revelaron la tarde de este jueves que todos los integrantes del Gabinete Ministerial que preside Vicente Zeballos pusieron sus cargos a disposición en medio del escándalo del caso Gasoducto Sur.

Alrededor del mediodía se conoció que la titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, renunció poco después de la imprevista destitución de Jorge Ramírez del cargo de procurador ad hoc del caso Lava Jato y de la salida de Juan Carlos Liu Yonsen del portafolio de Energía y Minas. Ambos cuestionados por participar de una reunión con representantes de la compañía Odebrecht.

En una entrevista con el portal de investigación Convoca, Ramírez aseguró que él no se comunicó con el entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para solicitar un encuentro con representantes de la constructora sobre la concesión del megaproyecto.

Inicialmente, se propagó la información según la cual el exprocurador habría sido el que pidió tal reunión, algo que provocó una lluvia de críticas por supuestamente “utilizar su cargo para patrocinar los intereses” de la multinacional brasileña.

Horas después, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, renunció a dicho portafolio. Se desconoce hasta el momento las razones. Lo cierto es que en declaraciones a la prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, comentó, de forma escueta, que brindarán una conferencia de prensa “en el momento oportuno para resolver estas inquietudes”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *