Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Reportan daños por el desborde de ríos en cinco distritos de Puno

Publicado el 14/02/20

Puno, feb. 14.

Las lluvias intensas provocaron esta madrugada el desborde de los ríos Inambari y Chichanaco que inundaron y causaron daños en viviendas, servicio eléctrico y vías de comunicación en cinco distritos ubicados en la provincia de Sandia, región Puno.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que precisó que a las 01:38 horas de hoy, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, se produjo el incremento del caudal y posterior desborde de los ríos Inambari y Chichanaco.

Agregó que este desborde ocasionó afectaciones en viviendas, el colapso de dos postes de energía eléctrica, muros de contención y vías de comunicación (plataforma de la carretera), en el sector Dominical, barrio Los Pinos, distrito de Sandia.

Ante ello, las autoridades locales coordinaron la evacuación de pobladores hacia el coliseo local, mientras que el pase se encuentra restringido en el puente San Marcos hacia el distrito de Sandia. En la zona intervienen brigadas de la Policía y se coordina la participación del Ejército y bomberos. Autoridades del Gobierno Regional y de la municipalidad de Sandia evalúan los daños y lideran atención de la emergencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *