Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Perú cierra negocios por $300 millones en feria europea de frutas y hortalizas

Publicado el 11/02/20

Alrededor de 400 empresas peruanas lograron cerrar negocios por 300 millones de dólares durante la Fruit Logistica 2020, cifra récord para el país en la feria de frutas y hortalizas más importante a nivel mundial, indicó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Refirió que entre el 5 y 7 de febrero, la ciudad de Berlín fue sede del evento referencia para el sector de producto fresco, que ha recibido este año a la mayor delegación rojiblanca de la historia, la misma que logró 1,200 contactos comerciales, con una importante interacción entre empresarios y compradores internacionales.

Los representantes de la delegación, liderada por Promperú, han catalogado de muy positiva la participación peruana, en especial porque el sector agroalimentario es reconocido en Europa como uno de los motores principales de la economía del país, la misma que se vuelca en la promoción de sus productos en el Viejo Continente.

Pabellón peruano

Bajo el encanto natural del complejo arqueológico de Moray, los productos peruanos se presentaron a los compradores internacionales, que han podido comprobar que Perú es sinónimo de garantía de calidad en la producción, además de ser social y ambientalmente responsables, cumpliendo los más altos estándares de sanidad e inocuidad.

En este sentido, parte de la oferta nacional presentada en Fruit Logistica 2020 estuvo conformada por palta, arándanos, mango, cítricos, cúrcuma, espárrago, banano, piña, kion (jengibre), granadilla, granada, berries y frutas amazónicas, entre otros.

En los últimos años, Perú está generando una creciente oferta de la palta, producto muy establecido en el mercado europeo, al punto que toman a nuestro país como productor de referencia. Del mismo modo, este crecimiento en la demanda también se ha dado en el caso del arándano.

La oficina de Promperú en Alemania adelantó que la próxima oleada de exportación hacia dicho continente estará conformada por la granada, dátiles e higos, manteniendo el crecimiento consolidado de los envíos de espárragos, uvas y mangos.

Asimismo, indicó que también trabaja para que productos como la granadilla, la cúrcuma y el kion incrementen su oferta en el mercado de Europa.

Esta semana, Perú continuará su promoción en los mercados europeos, asistiendo a Biofach 2020, la principal feria de productos orgánicos del mundo. Perú cuenta con un pabellón que acoge a 30 empresas en un espacio de más de 400 m2.

El dato

Alemania representa el mercado de consumo más importante para la Unión Europea, un destino de más de 80 millones de consumidores, fuerte y de gran poder adquisitivo; y uno de los países prioritarios para Perú a nivel mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *