Domingo, 13 de Junio del 2021
turismo


Municipalidad de Lima invita al público a consumir papa nativa a precio mayorista

Publicado el 03/02/20

Lima, 3 de febrero de 2020.- Debido a la gran producción de papa nativa en las distintas regiones del país, la Municipalidad de Lima invita a todos los vecinos de Lima a consumir las diversas variedades de este tubérculo que ofrece el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) a precios accesibles.

De acuerdo con el centro de abastos, el kilo de papa Yungay se puede encontrar a S/ 0.50 y 40 soles el saco; mientras que la papa única serrana está a S/ 0.80 el kilo.

Asimismo el kilo de papa amarilla se encuentra en S/ 1.85;  papa blanca a S/ 0.79; papa de color a S/ 0.99; papa Huamantanga a S/  0.93; papa Huayro a S/ 1.35; papa negra a S/ 1.05 y la papa peruanita a S/ 1.70.

Cabe resaltar que el año pasado se registraron 611 mil toneladas de papa en el Gran Mercado Mayorista de Lima, y es el producto con mayor ingreso a este centro de abastos, con dos mil toneladas diarias procedente de Junín, Huánuco, Ayacucho y otras regiones.

Las papas con mayor demanda son de color, Huayro, Huamantanga, peruanita, entre otras.

El Gran Mercado Mayorista de Lima, se ubica en la av. La cultura 808, Santa Anita. Los vecinos pueden encontrar más información y consultar los precios de todos los productos ingresando a http://bit.ly/PreciosEMMSA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai