Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Judy

Publicado el 06/02/20

Judy es una película dramática biográfica de 2019 sobre la cantante y actriz estadounidense Judy Garland. Estuvo dirigida por Rupert Goold y protagonizada por Renée Zellweger como Garland, con Jessie Buckley , Finn Wittrock , Rufus Sewell y Michael Gambon en papeles secundarios.

La película sigue la carrera de Judy Garland durante el último año de su vida cuando trasladó su carrera en el escenario a Gran Bretaña. Después de un éxito inicial para una serie de conciertos con entradas agotadas en el Talk of the Town en Londres, sus esfuerzos eventualmente dejan de progresar e incluso comienzan a empeorar debido a problemas de salud.

Zellweger ha recibido varias nominaciones a los premios, incluyendo el Premio Globo de Oro , el Screen Actors Guild Award, el Satellite Awards y el Premio Óscar a la Mejor Actriz.

Ficha técnica
Dirección
Rupert Goold
Producción David Livingstone
Diseño de producción James Price
Guion Tom Edge
Música Gabriel Yared
Fotografía Ole Bratt Birkeland
Montaje Melanie Ann Oliver
Vestuario Jany Temime
Protagonistas Renée Zellweger
Finn Wittrock
Jessie Buckley
Rufus Sewell
Michael Gambon

Sinopsis
Durante el invierno de 1968, treinta años después de protagonizar El mago de Oz, la leyenda del cine Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan debido a la cantidad de personas que se dirigen a verla.

Cuando Judy decide preparase para subir al escenario, vuelven a ella varios fantasmas de Hollywood que la atormentaron en su juventud. Luego, van sucediendo una serie de acontecimientos antes de su muerte.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *