Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Sotomayor y Albrecht

Publicado el 10/02/20

La fiscal Sandra Castro, titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Callao, Juan Sotomayor, y el excongresista Víctor Albrecht, investigados por la supuesta contratación de trabajadores fantasmas.

El mismo pedido se formuló también contra otros diez investigados por el presunto delito de organización criminal y extorsión en perjuicio de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp) en el caso denominado Rich Port II.

La fiscalía imputa a Sotomayor y Albrecht ser los presuntos cabecillas de una organización criminal que se habría apropiado de recursos públicos a través de la contratación de falsos trabajadores en Eslimp.

Sotomayor y los demás implicados fueron detenidos el pasado 25 de febrero en forma preliminar durante 15 día, en el marco de las investigaciones que realiza la fiscal Castro.

Sólo en los últimos ocho meses, la fiscalía estima que la organización criminal “Rich Port II” se habría apropiado en forma indebida de 6 millones de soles de Eslimp.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *