Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Eskuadrón Frontón promueve la práctica del deporte

Publicado el 14/02/20

El Eskuadrón Frontón es un grupo de campeones y excampeones nacionales de Paleta Frontón, de entrenadores del deporte y de aficionados que promueven de manera gratuita la práctica de la Paleta Frontón, deporte peruano que estuvo presente en los Juegos Bolivarianos del 2013 y en los Juegos Panamericanos del 2019.

 

El Eskuadrón Frontón es una iniciativa privada que se retoma en el 2020 para cubrir la necesidad no atendida de difusión del deporte.  Es financiada parcialmente por empresas que desean apoyar a estos jóvenes, que, de manera desinteresada, desean que más gente practique el deporte. La primera aparición del Eskuadrón se dio en noviembre del 2014 en la Playa Aguadulce en Chorrillos. Este proyecto inició en la Federación de Frontón de ese año, pero luego de varios años de actividades, en el 2017 se desechó sin mayor explicación.

 

Algunos miembros del Eskuadrón son: Nicolás Chaw, Eduardo Rubianes, Gonzalo Bezada, Diego Tang, Sergio Cacho, Alfredo Melgarejo, Daniel Tang, entre otros.

 

Dentro del programa se hacen partidos de exhibición, retos con jugadores locales, estiramientos previos, calentamientos y se explica un poco de la historia y reglamento del deporte. Además, se entregan reglamentos y otros presentes a los participantes. Esta actividad está dirigida a personas de todas las edades, con conocimiento o no del Frontón, pero con ganas de saber más de este apasionante deporte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *