Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Concejo Metropolitano aprobó cambio de zonificación que promoverá la inversión privada y pública en Pachacamac

Publicado el 07/02/20

Lima, 6 de febrero de 2020.- En sesión ordinaria, el Concejo Metropolitano aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que aprueba el plano de Reajuste Integral de Zonificación de usos de suelo en Manchay y la cuenca baja del valle del río Lurín.

 

Esta iniciativa, solicitada por la comuna de Pachacámac, permitirá impactar positivamente en el desarrollo urbano de estas zonas, dado que incentivará la inversión pública y privada, mediante la ejecución de proyectos de vivienda, comercio y servicios, pero sin incluir industrias.

 

El espacio incluye más de 230 hectáreas donde, además, se facilitará el control de la expansión urbana, generando una ocupación ordenada.

 

Cabe destacar que lo aprobado preserva el área agrícola sin menoscabarla, además mejora las condiciones de regulación en el valle bajo que antes tenía zonificación de Casa Huerta (CH) y que ahora es Zona de Tratamiento Especial (ZTE), lo cual le permite a la comuna distrital tener una mayor supervisión sobre los procesos de desarrollo urbano. La finalidad es contar con iniciativas en residencia y comercio (de baja densidad), así como amplios espacios verdes.

 

La medida también beneficiará a diversas instituciones que se encuentran en las mencionadas localidades, pues reconoce sus instalaciones como parte del progreso de la ciudad, tal es el caso de colegios, universidades, restaurantes, etc.

 

Cabe destacar que este cambio de zonificación fue exhaustivamente analizado por el Instituto Metropolitano de Planificación y el área de Desarrollo Urbano de la comuna capitalina, a fin de evaluar su factibilidad.

 

De esta manera, la Municipalidad de Lima facilita el acceso a mayores oportunidades de progreso a los más de 110,000 habitantes de Pachacámac.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *