Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Castañeda, Benavides, Vilca y Lozada son los nuevos ministros

Publicado el 14/02/20

El último jueves por la noche Martín Vizcarra, presidente de la República, tomó juramentación a los nuevos cuatro ministros que liderarán las carteras de Justicia, Energía y Minas, Educación y Transportes y Comunicaciones, ante las renuncias de Ana Revilla, Juan Carlos Liu, Flor Pablo y Edmer Trujillo. De esta forma, se confirmaron nuevos cambios en el gabinete ministerial.

En efecto, esta tarde desde las 15:00 horas tanto Martín Vizcarra como el primer ministro, Vicente Zeballos, tuvieron una reunión para plantear los reemplazos de los ministros renunciantes en menos de una semana.

Cabe recordar que Juan Carlos Liu fue el primero en renunciar tras descubrirse que era gerente de la empresa COSANAC la cual daba consultoría a Odebrecht en el proyecto Gasoducto Sur Peruano al mismo tiempo que era consultor del Mimen en el 2014.

Posteriormente, Ana Revilla renunció tras conocerse que coordinó la reunión entre Juan Carlos Liu, con representantes de Odebrecht. Más tarde se supo que Edmer Trujillo renunció hace tres días tras descubrirse otro escándalo en el MTC. Por último, Flor Pablo decidió su salida tras la inminente crisis ministerial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *