Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



San Marcos inicia hoy megaevento vocacional gratuito

Publicado el 30/01/20

Seis auditorios, 80 módulos informativos, buses gratuitos y otros servicios adicionales, es lo que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ofrecerá a los asistentes al megaevento vocacional gratuito que se realizará el 30 y 31 de enero en la explanada del rectorado, en la ciudad universitaria, informó la Decana de América.

Será una oportunidad propicia para conocer la oferta académica de las 66 escuelas profesionales que tiene la UNMSM, además de informarse de las becas para pasantías en el extranjero, las cuales se han incrementado en los últimos años gracias a los convenios suscritos con las mejores universidades de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Los módulos, que estarán agrupados por áreas académicas (ciencias de la salud, ciencias básicas, ingeniería, ciencias económicas, humanidades y ciencias jurídicas), atenderán desde las 09.00 hasta las 17.00 horas.

Se habilitarán también seis auditorios para conferencias simultáneas sobre las diversas especialidades y para charlas donde se podrá definir el perfil profesional según sus aptitudes vocacionales.

Al megaevento vocacional sanmarquino podrán asistir no solo jóvenes que hayan concluido la educación secundaria, sino también quienes cursarán, en el 2020, el cuarto y quinto año, además de padres de familia, profesores y tutores.

La vicerrectora académica de Pregrado y rectorada encargada, Elizabeth Canales Aybar, y el director de la Oficina Central de Admisión, Omar Álvarez, serán quienes inauguren la actividad, el jueves 30 de enero, al mediodía, en la explanada principal de la universidad, la cual se ubica entre la Biblioteca Central y el edificio Jorge Basadre (sede central), en la ciudad universitaria.

Para facilitar aún más la asistencia, se ha dispuesto el servicio gratuito de buses, los cuales partirán desde tres zonas: Av. Miguel Grau N° 755 (Facultad de Medicina), Parque Universitario (Av. Azángaro) y la Plaza 2 de Mayo (cuadra 1 de Av. Óscar R. Benavides, exavenida Colonial).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *