Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fondo MiVivienda colocó S/. 240.21 millones en Bonos Corporativos en el Mercado Local

Publicado el 17/01/20

El Fondo Mivivienda (FMV), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizó con éxito la sexta emisión de bonos corporativos en el mercado local por S/. 240.21 millones. Esto permitirá a dicho organismo contar con liquidez, a fin de incrementar el número de viviendas sociales para el año en curso.

Esta operación forma parte del Primer Programa de Bonos Corporativos en Soles, aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Gracias a ella, el MVCS podrá reducir el déficit habitacional nacional, al facilitar el acceso al crédito hipotecario a las familias con menores ingresos económicos.

Los bonos fueron colocados principalmente en fondos de pensiones, compañías de seguros y fondos del gobierno. La entidad estructuradora fue BBVA y el agente colocador fue BBVA Sociedad Agente de Bolsa.

El MVCS tiene como meta para el presente año promover 100 mil viviendas de interés social, lo que representaría un incremento de 30% en relación con el número de inmuebles promovidos en 2019, que fue de 75 003. Actualmente, el déficit habitacional asciende a 1.6 millones.

Es importante destacar la calidad crediticia del FMV, que fue reconocida por Class & Asociados S.A. y Moody´s Local PE Clasificadora de Riesgo S.A., agencias que otorgaron a los bonos las clasificaciones AAA y AAA.pe, respectivamente, lo que refleja la más alta capacidad de pago.

Esta emisión generó gran interés en el mercado, dado que registró una demanda de S/ 321 millones, equivalente a 1.34 veces el monto asignado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *