Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Serenos de Lima y cámaras de vigilancia colaboran en captura de banda que era terror de taxistas

Publicado el 28/12/19

Lima, 28 de diciembre de 2019.- Durante la madrugada del 24 de diciembre, agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Lima, en conjunto con efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Centro, capturaron a tres integrantes de una temida banda que asaltaba a taxistas y repartidores por aplicativo en las inmediaciones de la cuadra 12 del jirón Áncash, en la zona de Barrios Altos, en el Cercado.

Los infractores eran menores de edad que actuaban con mucha ferocidad ante sus víctimas. Las cámaras de videovigilancia de la comuna limeña y vecinos del lugar alertaron a las fuerzas del orden sobre este violento accionar.

Una de sus modalidades de robo consistía en sorprender a taxistas y repartidores que trabajan por aplicativo. Para ello, los citaban en las inmediaciones del jirón Áncash, donde los reducían para quitarles las pertenencias. También podían detener vehículos en la vía y amedrentar a los choferes con armas de fuego para asaltarlos.

La captura se logró gracias a las denuncias de algunas de las víctimas. Los intervenidos han sido plenamente identificados por la Policía.

Para dicha identificación fue importante el papel de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima. Estos dispositivos registraron el violento ataque a un repartidor por aplicativo.

Gracias a la oportuna intervención de los patrulleros del Serenazgo de Lima, la víctima no sufrió el robo de su motocicleta, su principal herramienta de trabajo. El joven recibió los primeros auxilios de los serenos de la Unidad de Rescate. Luego fue conducido a una dependencia policial para las diligencias correspondientes.

Esta acción conjunta e integrada de las fuerzas del orden responde a una de las estrategias del programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana” que promueve el municipio capitalino.

La Municipalidad de Lima hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie los hechos delictivos, con el fin de que las autoridades puedan contar con las herramientas suficientes para sancionar a los delincuentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *