Miercoles, 8 de Diciembre del 2021
turismo


Municipalidad de Lima rescató más de 100 animales que iban a ser vendidos de manera ilegal en Mercado Central

Publicado el 19/12/19

Lima, 19 de diciembre 2019.- La Municipalidad de Lima realizó un operativo en el que se logró rescatar a más de 100 animales que iban a ser comercializados de manera ilegal en la zona de Mercado Central.

Esta acción estuvo a cargo de agentes de Fiscalización, Sanidad y Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional del Perú, quienes incautaron un perro cachorro, 56 conejos y 58 hámster en condiciones de hacinamiento en jaulas y cajas.

El cachorro de aproximadamente tres meses de nacido iba ser comercializado a través de un catálogo en la vía pública por una persona, que fue detenida y derivada a la comisaría de San Andrés para la denuncia correspondiente.

Por su parte, los conejos y hámster fueron ubicados en los baños de tres stands de la galería ubicada en el jirón Ayacucho 564. El personal veterinario de la comuna limeña procedió a la inmediata evaluación de todos estos animales. Su estado de salud permanecerá en observación durante estos días.

Retiro de alimentos

El personal de Fiscalización también retiró alrededor de 30 bolsas y cajas de alimentos que eran vendidos al público en estos lugares sin contar con autorización comercial por parte de la autoridad municipal.

Estos negocios fueron multados con 50% de una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a S/ 2100. Además, se dispuso la clausura inmediata del local, tal como lo estipula el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas señalado en la Ordenanza Municipal n.° 984/MML.

Este operativo se llevó a cabo en el marco del plan de Seguridad Navidad 360°, a través del cual personal municipal viene fiscalizando diferentes galerías y locales comerciales ubicados en las zonas de Mesa Redonda, Mercado Central y el Triángulo de Grau.

La Municipalidad de Lima  continuará con estas acciones con la finalidad de evitar el comercio ilegal de animales y hace un llamado a la población a no contribuir con la compra ilegal de cualquier tipo de mascotas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai