Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Evo Morales llegó a Argentina en calidad de refugiado político

Publicado el 12/12/19

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó este jueves en Buenos Aires, Argentina. Según confirmaron fuentes oficiales, su llegada ocurrió durante la mañana y se quedará en el país en calidad de refugiado político.

El nuevo canciller argentino, Felipe Solá, dio a conocer esta noticia en su primer día de cargo, luego de que Alberto Fernández asumiera la presidencia.

“Vino para quedarse y se quedara como refugiado”, aseguró a TN. “Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial”, agregó Solá.

Evo Morales culmina así su estancia en México, donde estuvo asilado desde hace casi un mes tras renunciar a la presidencia de su país.

El exmandatario llegó con total hermetismo a Buenos Aires, junto con su exvicepresidente Álvaro García Linera, la exministra Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA, quienes también estuvieron asilados en México.

No está previsto un encuentro este jueves de Morales con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el canciller quien no precisó en qué lugar del país permanecerá.

El exmandatario boliviano era una de las personalidades a las que Fernández había invitado a la ceremonia de su investidura, pero finalmente llegó dos días después donde ya están instalados sus dos hijos.

Morales dimitió el 10 de noviembre luego de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y en medio de una convulsión social tras fracasar su intento de perpetuarse en el poder por cuarto mandato consecutivo mediante elecciones consideradas fraudulentas por la misión de observación de la OEA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *