Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sunat cobra una deuda de S/ 255 millones a Telefónica del Perú

Publicado el 27/11/19

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que le ha cobrado una deuda de 255 millones de soles a la empresa Telefónica del Perú.

La entidad recaudadora señaló que en la víspera le cobró 218 millones de soles, importe que se suma a los pagos efectuados por la compañía de telecomunicaciones en lo que va del 2019.
 
Indicó que esta deuda de Telefónica del Perú se encontraba en litigio desde hace más de una década, y respecto de la cual la Corte Suprema dio recientemente la razón a la Sunat.
 
Con este importe, suman 255 millones de soles los pagos efectuados por la referida compañía, en procesos judiciales ganados por la Administración Aduanera y Tributaria.
 
Las deudas pagadas por la empresa de telecomunicaciones corresponden al Impuesto a la Renta de No Domiciliados y multas de los años 1999, 2000, 2003 y 2004, que fueron determinados por la Sunat en procedimientos de fiscalización. 
 
Las referidas determinaciones fueron discutidas en instancias administrativas y judiciales, donde finalmente se le dio la razón a la Sunat.
 
La cobranza realizada en la víspera corresponde a una parte de los montos en litigio que se encuentran en procesos pendientes a nivel administrativo y judicial, en los cuales la Sunat viene defendiendo su posición y, de obtener resultados favorables, implicará el cobro de sumas adicionales.
 
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *