Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PUCP lanza las carreras de Hotelería y Turismo como parte de su oferta académica

Publicado el 06/11/19

Lima, noviembre 2019.- De acuerdo al estudio realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), en el 2018 el sector turismo representó el 3.7% del PBI (Producto Bruto Interno) del país, equivalente a 27,9 miles de millones de soles. Además, proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) afirman que al 2025, nuestro país recibirá aproximadamente 8 millones de turistas, lo que significará 9 mil millones de dólares en divisas.

Estas cifras respaldan el crecimiento sostenible en los sectores económicos relacionados con la hospitalidad. En ese sentido, identificando la alta demanda de profesionales que requieren estos rubros, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) amplía su oferta académica con el lanzamiento de dos nuevas carreras: Hotelería y Turismo.

Entre los principales pilares de la propuesta de valor que ofrece la PUCP en la enseñanza de estas carreras profesionales, resalta la interdisciplinariedad. Es decir, los alumnos de hotelería y turismo podrán estudiar y participar en proyectos conjuntos con alumnos de las diversas disciplinas que ofrece esta Universidad. De esta forma, la PUCP busca fortalecer en los alumnos una visión completa de los ecosistemas y las cadenas productivas dentro de la hospitalidad, creando propuestas más sólidas, integrales y responsables con el entorno. 

Asimismo, la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, facultad que alberga estas dos nuevas carreras, viene trabajando de la mano con un Consejo Consultivo compuesto por profesionales que tienen una participación activa en sus respectivos sectores. La orientación de estos profesionales garantizará que los estudiantes reciban información actualizada respecto a las tendencias que son exigidas hoy en día en el mercado.

“Estamos comprometidos en impulsar una educación superior de calidad en el país. Por ello, las nuevas carreras que se suman a nuestra oferta académica siguen este mismo propósito y buscan preparar profesionales calificados para atender los desafíos de estos sectores”, comenta Mariana De Vinatea, especialista en Hospitalidad de la PUCP.

Cabe resaltar que en el último ranking de las 100 mejores universidades de América Latina realizado por la calificadora QS, la Pontificia Universidad Católica del Perú se posicionó en el puesto 18, mejorando 3 posiciones respecto al año pasado. Esta calificación responde a la promoción de la investigación y la buena reputación académica que respaldan sus 102 años como Universidad.

Los interesados en estas carreras profesionales, que se encuentren en quinto de secundaria, pueden postular este 17 de noviembre por La Primera Opción® e inscribirse hasta el 8 de noviembre. Asimismo, se llevará a cabo un siguiente proceso de admisión el 16 de febrero del 2020, la Evaluación de Talento®, y se podrán inscribir hasta el 5 de febrero. Más información en: http://bit.ly/2PZuVON

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *