Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Camiones de más de 6.5 toneladas deben circular por Autopista Ramiro Prialé

Publicado el 28/11/19
  • Así lo dispuso la Municipalidad de Lima, en coordinación con la ATTE y el municipio de Ate, ante el cierre de la Carretera Central.
  • Vehículos de carga y/o mercancías que incumplan la medida serán multados con 840 soles.

Ante el cierre de la Carretera Central por las obras de la Línea 2 del Metro, la Municipalidad de Lima dispuso que los camiones de peso bruto mayor a las 6.5 toneladas deben circular de forma obligatoria por la Autopista Ramiro Prialé, en ambos sentidos.

La medida temporal, adoptada en coordinación con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (ATTE) y el municipio de Ate, busca mejorar el tránsito en la zona mientras se ejecuten los trabajos de construcción.

Asimismo, se acordó que los vehículos de carga de hasta 6.5 toneladas que se dirijan hacia Lima (sentido este a oeste) podrán circular las 24 horas del día por la Carretera Central en el tramo comprendido entre las avenidas Las Torres y Central, para luego continuar su recorrido por esta última vía.

La comuna limeña sostuvo que los vehículos de transporte de carga y mercancías que incumplan la medida y circulen por vías u horarios no autorizados serán sancionados con el 20% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 840 soles.

Los inspectores de transporte de Lima apoyan en las labores de aceleramiento vehicular que los agentes de la Policía Nacional del Perú y el personal del municipio de Ate realizan en la Carretera Central y rutas alternas.

Además, la Municipalidad de Lima instaló semáforos en la intersección de la Carretera Central con la avenida La Esperanza y Prolongación Javier Prado con la calle Francia para mejorar la fluidez vehicular en la zona.

Desde el pasado 22 de setiembre, un tramo de la Carretera Central, entre la avenida José Carlos Mariátegui y el jirón El Triunfo, se encuentra cerrada al tránsito vehicular debido a los trabajos de construcción de la estación 27 del sistema de transporte.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *