Lunes, 16 de Junio del 2025
turismo



MTC invirtió más de US$ 469 millones en la Línea 1 del Metro de Lima

Publicado el 29/10/19

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), invirtió más de 469 millones de dólares para la adquisición de 20 Trenes, e incorporación del sexto coche a 39 trenes y para el mejoramiento de estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

De esta manera, se optimizará el servicio a fin de que más de 500,000 pasajeros se puedan trasladar diariamente desde Villa El Salvador hacia San Juan de Lurigancho en 54 minutos, de forma rápida, eficiente y segura.

Desde hoy, la Línea 1 del Metro cuenta con la flota completa de 44 trenes con seis coches cada uno, y con una frecuencia de 3 minutos en hora punta y 6 minutos en horas de menor demanda.

Además, se contempló la reparación del sistema eléctrico y ampliación de la infraestructura de las cinco estaciones con mayor demanda de servicios que son: Villa El Salvador, Gamarra, La Cultura, Bayóvar y Miguel Grau.

La ampliación de las estaciones comprendió nuevas entradas, torniquetes, escaleras eléctricas y modernas máquinas de recarga.

La AATE, proyecto especial del MTC, reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un sistema de transporte moderno a los miles de usuarios del Metro de Lima, el cual permitirá mejorar la calidad de la vida de población.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *