Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mes de la Música Criolla en el Centro Cultural Británico

Publicado el 18/10/19
Centro Cultural Británico – Varias sedes
7:30 pm
Del 21.10.2019 al 25.10.2019
GRATIS

Octubre es el mes dedicado a la música criolla, y como cada 31 todos los peruanos se alistan para celebrar y deleitarse con distintos eventos para compartir en familia y con amigos. La música criolla tiene una influencia muy fuerte en nuestro país, ya que este ritmo nos identifica y representa nuestra cultura musical desde hace muchos años. Todas las actividades son con ingreso libre. 

Lima está de fiesta | Martes 15 | 7:30 pm | Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531)
Un recital en homenaje a nuestra Lima Criolla, a cargo de las cantantes Trilce Cavero y Erika Sotomarino quienes, acompañadas de cajón y guitarra, armarán una jarana criolla entre polkas, valses y marineras, con los mejores temas de Chabuca Granda, Los Troveros Criollos, Felipe Pinglo, José Escajadillo, entre otros. 

Qué Lisura | Martes 29 | 7:30 pm | Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531)
Maria Elena Pacheco y Ernesto Hermoza, dúo conformado de violín y guitarra, nos llevan al criollismo, al festejo, a la poesía y al atrevimiento de un violín y una guitarra para jugar con nuestra música, ritmos y cantar la cultura del Perú. Compositores como Chabuca Granda, Victoria Santa Cruz, Óscar Avilés, Felipe Pinglo, José Pepe Villalobos y Juan Mosto son interpretados en esta entrega de música de la costa peruana que nos deleitará con valses, festejos, landó, tondero, polka, marineras, etc. ¡Acompáñanos en esta fiesta de rompe y raja!

Las Respondonas | 7:30 pm
Las respondonas, agrupación musical de mujeres enfocada en rescatar y visibilizar la existencia afrodescendiente, vuelven a los auditorios del BRITÁNICO rescatando nuestro pasado afroperuano a punta de canto y baile. Un espectáculo lleno de alegría y pasión.

Jueves 3: Pueblo Libre (Bolívar 598)
Lunes 7: San Juan de Lurigancho (Próceres de la Independencia 1531)
Miércoles 9: San Miguel (La Marina 2554)
Lunes 14: Surco (Caminos del Inca 3581)
Martes 15: Los Jardines SMP (Alfredo Mendiola 1200)
Jueves 17: San Borja (Javier Prado Este 2726)

 
Centro Cultural Británico – Varias sedes
Lima


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *