Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Escolar peruana gana beca para estudiar medicina en Oxford

Publicado el 04/10/19

Su empeño, ganas de salir adelante y dedicación exclusiva a los estudios fueron factores fundamentales para que la escolar chalaca María del Carmen Tordoya (16 años) ganara una beca para estudiar medicina en la prestigiosa Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Alumna del quinto año de secundaria de la Escuela de Talentos del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED) del Gobierno Regional del Callao, Tordoya es una jovencita que es progatonista de una historia de vida digna de destacar.

Ella reside en Pachacutec, (considerada como una de las zonas más emprobecidas del Callao) y resalta por sus altas calificaciones en la Escuela de Talentos.

Por su sobresaliente perfil académico y creatividad en el desarrollo de un novedoso proyecto educativo, logró ser admitida en la universidad más antigua de Inglaterra en la carrera profesional de Medicina.

Oxford es el alma mater de profesionales que brillan con luz propia en el viejo continente, desde exprimer ministros de Estado, líderes mundiales, científicos, filósofos, economistas y ganadores de premios Nobel.

Logró ser aceptada en Oxford luego de pasar una serie de evaluaciones, en la que se priorizan sus conocimientos de diferentes asignaturas, así como también su nivel de inglés, y el talento creativo a través del desarrollo de un proyecto educativo que sirva de aporte a la comunidad.

Los exámenes se realizaron on line con un considerable grado de dificultad.

Ella fue la creadora de un invernadero que permite tener cultivos en los espacios desperdiciados de nuestros techos.

“El Diseño Automatizado Bidimensional de un Invernadero, controla la humedad que tiene cada planta, para uso doméstico, incluso se podría ampliar para usarlo en el sector agrícola. El enfoque en sí es para usarlo en los techos de los hogares, especialmente en el Callao, que se sabe que no tiene muchas áreas verdes”, explica la jovencita sobre su proyecto.

De esta manera la Escuela de Talentos continúa cumpliendo la misión de elevar singificativamente el nivel educativo entre los escolares del Callao, como lo viene haciendo desde hace diez años, y acaba de lanzar el Proceso de Admisión para el Año Escolar 2020.

La Escuela de Talentos del CAFED inició oficialmente la convocatoria para el proceso de admisión del Año Escolar 2020, orientada para los alumnos que hayan culminado el tercer año de educación secundaria en las escuelas del Callao.

El proceso de inscripción empezó el pasado martes 1 y finalizará el próximo 15 de octubre y podrán participar los estudiantes que residan en el Callao y cuyo promedio general sea equivalente a 15 durante los dos primeros años de secundaria y hasta el segundo bimestre del tercer año. Existen cien vacantes disponibles para los nuevos alumnos.

En esta escuela reciben una educación basada en el uso de la tecnología, desarrollan talleres de investigación, de robótica, priorizando el lado humanístico y los valores.

Se complementa su enseñanza con música, arte y teatro. Adicionalmente son beneficiados con una subvención económica para los gastos de movilidad.

Los requisitos para postular son: copia de DNI del estudiante, copia del DNI del padre o madre o del apoderado, formato de la ficha de inscripción y formato impreso de la Consulta del Padrón General de Hogares (PGH) del SISFOH del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los documentos serán recepcionados en la sede de la Escuela de Talentos, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Japón (ex Bertello), en Satélite – Santa Rosa, Callao.

Los postulantes que resulten aptos deberán pasar una evaluación de habilidades cognitivas, una prueba escrita de conocimientos y una jornada vivencial. Los resultados finales se conocerán el 27 de diciembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *