Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Decreto de urgencia para reactivar obras impulsará inversión pública

Publicado el 09/10/19

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, previó hoy que el decreto de urgencia anunciado por el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, para destrabar obras paralizadas, tendrá un impacto positivo en la inversión pública en los próximos meses.

“Creo que (el decreto de urgencia) tendrá un impacto positivo en el último trimestre del año. Considero que tendrá impacto, pero no conozco la magnitud”, manifestó tras la presentación de la moneda de plata alusiva al centenario del fallecimiento de Ricardo Palma.
 
Señaló que dicho decreto debe ser el punto de partida para destrabar todas las obras paralizadas
 
“El contador Nelson Shack propuso (la norma) hace un tiempo y sí considero que debió aprobarse. Paralelo a esto se debe trabajar en reactivar otros proyectos importantes como son Majes Siguas II, Chavimochic y Olmos”, indicó.
 

Propuesta

 
Cabe señalar que, en la víspera, el presidente Martín Vizcarra anunció que la Contraloría alista una propuesta para determinar un corte en las obras públicas, de tal manera que las autoridades que encuentren proyectos paralizados reanuden su ejecución sin el riesgo de ser involucrados en posibles actos irregulares cometidos por sus antecesores.
 
Durante el encuentro con los burgomaestres de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), el Mandatario recordó que cuando viaja al interior del país encuentra una serie de obras paralizadas.
 
“Son las obras paralizadas, que las hizo el anterior alcalde, pero que se quedaron a la mitad y ahí sí tienen que ayudar. Esas obras debemos culminarlas”, afirmó dirigiéndose a los presentes en la reunión en Palacio de Gobierno.
 
El Jefe del Estado sostuvo que muchas veces no se culminan los proyectos porque están parados por un juicio o un arbitraje, “lo que también debemos solucionar”. Pero, además, hay otros motivos, anotó.
 
“He conversado con el contralor general de la República (Nelson Shack) y ha presentado un proyecto de ley para hacer un corte en esos proyectos”, subrayó en la víspera.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *