Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Universitarios sobresalientes ya no abandonarán Estudios por Falta de Dinero

Publicado el 12/09/19

Ganaron Beca Permanencia de Pronabec, dirigida a Universidades Públicas

El 85% de los 8.002 ganadores de la Beca Permanencia 2019 son universitarios de alto rendimiento académico, ya que pertenecen al Tercio, Quinto y Décimo Superior o a los Primeros Puestos de sus Facultades o Carreras, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

De los 8.002 ganadores, el 96% se encuentra en situación de pobreza o pobreza extrema, por lo que en adelante la beca representará para ellos un apoyo económico fundamental al cubrir su alimentación, movilidad local y útiles de escritorio desde que son declarados becarios hasta que culminen sus estudios.

Históricamente, los jóvenes talentos en estas condiciones, ante la imposibilidad de poder costear su manutención o materiales de estudios, se ven obligados a reducir el número de cursos que llevan en el año, lo cual prolonga su paso por las aulas o los fuerza a abandonar temporal o definitivamente sus estudios.

El concurso Beca Permanencia 2019 -dirigido a estudiantes de universidades públicas- registró 17.958 postulaciones completas, cifra récord para este certamen, cuya primera edición fue en 2016.

Debido a la masiva participación de estudiantes, se amplió el número de becas de 2.675 a 8.002, sin modificar el monto de las subvenciones ni el plazo de entrega.

El resultado del concurso 2019, indicó Pronabec, obedece a que este permitió mayor participación de los estudiantes de universidades públicas con talento académico.

Se incorporaron nuevos aspectos como la mayor diversidad de universidades públicas (41) y carreras, la apertura a jóvenes que pertenecen como mínimo al medio superior en su desempeño académico; y se retiró el límite de edad para postular.

La meta del Pronabec es que, a través de estas becas, los talentos de universidades públicas incrementen su rendimiento académico y culminen oportunamente sus estudios.

Dato:

El 15% restante de los ganadores de la beca se ubica en el medio superior.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *