Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Expoalimentaria 2019 : Presentarán soluciones innovadoras para el sector agroalimentario

Publicado el 26/09/19

Lima, 16 de setiembre de 2019.- La industria agroalimentaria ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, principalmente por el ingreso de productos peruanos a mercados internacionales, lo cual ha permitido que las empresas nacionales adquieran estándares acordes a la exigencia mundial.

Siempre a la vanguardia del sector productivo peruano, la feria Expoalimentaria 2019, el evento más importante del sector agroalimentario en Latinoamérica, presentará soluciones integrales, además de innovaciones desarrolladas por SGS, compañía líder mundial en soluciones industriales, las cuales permitirán optimizar y potenciar los resultados de negocio de los productores locales, ya sea mejorando su operatividad o la calidad de sus productos.

Dentro de ese portafolio de soluciones integrales e innovaciones que SGS presentará en Expoalimentaria 2019, destacan las siguientes:

  1. LIFE SGS (Live Information on Food Establishments). – Servicio que consiste en el monitoreo inteligente de la humedad, temperatura y exposición a la luz, en tiempo real, mediante un dispositivo, para asegurar la calidad de los alimentos en zonas como plantas, almacenes, contenedores refrigerados, cocinas, entre otros. Por medio de LIFE SGS el cliente podrá recibir alertas sobre inconformidades y revisarlas las 24 horas del día.

 

  1. Mapeo Verde Satelital – NDVI. – Consiste en el monitoreo, a través de imágenes satelitales, del estado y desarrollo de los cultivos de una manera rápida, práctica y eficaz, calculando el índice de vegetación NDVI (vigor y biomasa). El productor podrá visualizar los resultados online mediante la plataforma iFood y, además, contará con un soporte en campo con especialistas agrícolas. SGS es la única empresa en ofrecer este software respaldado por un laboratorio agrícola.

 

  1. Ensayos para el cumplimiento de la Ley de Alimentación Saludable. – Servicios de análisis nutricional para determinar los niveles de sodio, azúcar y grasas de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas. Brinda asesoría especializada para la validación del cumplimiento de los límites permitidos y la elaboración de advertencias de acuerdo a la ley. SGS cuenta con amplia experiencia en este servicio, realizando más de 2,500 análisis para etiquetado nutricional.

 

  1. Safety First. – Aplicativo peruano único en la industria que integra evalúa y diagnostica en tiempo real el estado de cada uno de los indicadores del sistema de gestión de seguridad y salud de las empresas del sector agroindustrial cumpliendo con todos los procedimientos legales del sector. Con el objetivo de solucionar inconvenientes, facilitar la gestión en auditorias e implementar futuras certificaciones Safety First brinda información de forma instantánea sobre capacitaciones, supervisiones, monitoreos ocupacionales y número de visitas de stakeholders, entre otros. Asimismo, envía alertas cuando surge un retraso en la programación de actividades, desvíos en la normativa e incidentes comparando resultados y generando reportes en diversos periodos de tiempo. Está disponible para dispositivos Android y IOS.

 

  1. Único aplicativo de monitoreos ambientales que muestra los datos de forma individual referida en cada estación del monitoreo, con sus posiciones georreferenciadas a cada matriz, a cada unidad y además a un periodo de tiempo. Esta App, disponible para Android y IOS, brinda la posibilidad de alertar sobre cualquier situación anómala e implementar las medidas correctivas necesarias en campo, permitiendo que las compañías mineras puedan obtener información ambiental histórica con el respaldo de un laboratorio acreditado como SGS.

 

Las aplicaciones, elaboradas por SGS en Perú y personalizadas al 100%, brindan diversos beneficios al sector agroalimentario como la inmediatez en los resultados, eficacia en la producción, reducción de costos y generación de ahorros, lo que le permitirá a las empresas alcanzar grandes niveles de desarrollo.

 

SOBRE SGS

SGS es la compañía líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Es considerada como principal referente a nivel global en calidad e integridad, tiene presencia en más de 150 países, cuenta con más de 97 mil empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios a nivel internacional.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *