Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Eva Ayllón y los Yaipén hicieron bailar en la Clausura de los Parapanamericanos Lima 2019

Publicado el 02/09/19

Con pegajosas melodías cerraron Lima 2019 en La Videna

Como era de esperarse, la Música Peruana no podía estar ausente de la ceremonia de clausura de Juegos Parapanamericanos Lima 2019, esta vez a través de las voces de Eva Ayllón, la principal exponente de la música criolla en el país, y los Hermanos Yaipén, con la pegajosa cumbia peruana que ha conquistado el mundo.

La Reina del Landó interpretó una sentida versión a su estilo de Canción con todos, la canción que popularizara en su tiempo la argentina Mercedes Sosa, y que es un himno a la hermandad de los pueblos latinoamericanos.

Acompañó este momento el ballet afroperuano que, a los acordes del cajón peruano y riguroso rojo y blanco como vestido, proyectó la cultura peruana al mundo.

Y para fin de fiesta de esta justa deportiva organizada por primera vez por el Perú, los Hermanos Yaipén pusieron el baile y el sabor popular.

Con sus conocidas canciones “A llorar a otra parte”, “Que levante la mano”, o sus mix de Juan Gabriel y Luis Miguel, los deportistas y asistentes a la Villa Deportiva Nacional-Videna gozaron de los sones, la picardía y la alegría de la cumbia peruana.

Y así, entre música, baile, y alegría, se clausuraron los Juegos Panamericanos y Parapanemericanos Lima 2019, dejando un sentimiento en todos los peruanos de tarea cumplida, de orgullo nacional, y en estos juegos, como dice el eslogan, jugamos todos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *