Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Actividades ICPNA del sábado 21 y domingo 22 de septiembre

Publicado el 23/09/19

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

Inteligencia Salvaje: La Contraesfera Pública (1979-2019) de Herbert Rodríguez

Desde 1979, y por cuatro décadas, ha surgido una contra-esfera pública en Lima. Caracterizada por una dinámica libre de pensamiento y activismo político ha revelado un nuevo y posible horizonte de trabajo cultural. El crecimiento de este espacio en el que se cruzan ideas y actitudes críticas ha estado marcado por el intercambio social contestatario -rápido y agudo- y, también, por las luchas urbanas en pro de una nueva cultura democrática, comprometidas con la justicia y los derechos ciudadanos, y sostenidas en el tiempo por diversos núcleos de individuos en nuestra ciudad. Esta exposición propone reconocerla y celebrarla. Curaduría: Issella Ccoyllo y Jorge Villacorta. La muestra va hasta el 3 de noviembre. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Horario de visita: de martes a domingo de 11 a. m. a 8:00 p. m.

  • Taller “Gimnasio para una imaginación libre Luis Jaime Cisneros” de Herbert Rodríguez

Sábado 21 de septiembre. Hora: 11:00 a. m. Ingreso libre

  • Visita guiada relámpago “Conoce la Inteligencia Salvaje”

Sábado 21 de setiembre. Hora: 8:00 p. m. Ingreso libre

  • Conversatorios ¿Una primavera salvaje?

Lunes 23 de septiembre. Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre

 

Fiesta en América: Fátima Rodrigo

Exposición donde la artista explora la influencia de la simbología precolombina en la formación del modernismo occidental como excusa para poner en cuestión las estructuras de poder que, en un contexto postcolonial, continúan organizando el mundo en jerarquías binarias como masculino/femenino, naturaleza/cultura, primitivo/civilizado. La muestra va hasta el 22 de septiembre. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Horario de visita: martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

  • Visita guiada: sábado 21 de septiembre. Hora: 6:30 p. m. Ingreso libre

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

Festival de Mimo de Lima 2019

Familia Mimo y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano – Icpna realizan la cuarta edición de la Mimotón, una carrera en cámara lenta por las calles del Centro de Lima. Este año, en el que se conmemorará la partida de Marcel Marceau, ícono mundial de este arte, grandes y pequeños pondrán a prueba su capacidad de juego y resistencia, corriendo lentamente desde la Plaza San Martín del Centro Histórico de Lima hasta la sede ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446) donde se celebrará el Festival del Mimo 2019 realizando talleres simultáneos, charlas, proyecciones y presentaciones para todas las edades. La participación es libre con ropa deportiva o de paseo, con vestuario clásico de mimo o cualquier personaje a propio gusto, con maquillaje o con una buena sonrisa. No se necesita experiencia previa.

Domingo 22 de septiembre a las 9:00 a. m.

Punto de partida: Plaza San Martín

Llegada: ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446, Lima)

Participación gratuita

 

“DOS CLAUSURAS: Pepe Cobo”

La muestra recoge la obra realizada por las presas del Penal Anexo de Chorrillos en Lima y las monjas de clausura del Convento San Leandro de Sevilla: los bordados que han realizado sobre distintas imágenes que Pepe Cobo ha elegido y seleccionado, de distintos rincones del penal y del convento. En algunos casos, espacios a los que no tiene acceso todo el mundo. Salas y estancias que pertenecen al ámbito más íntimo de ambos colectivos –las monjas y las presas– que viven apartadas del común de los mortales. Motu proprio, las monjas, entregadas a su fe y devoción; bajo estrictas condenas de privación de libertad, las presas del penal limeño. Son dos miradas que cruzan el charco para indagar cómo se entiende la vida entre rejas. Curaduría: Laura Revuelta.

Lugar: Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446).

Horario de visita: de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *