Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Actividades culturales ICPNA

Publicado el 28/09/19

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

UN NUEVO HOMBRE: Iosu Aramburu

En un presente que hace casi imposible ver el futuro con optimismo, esta instalación junta fragmentos de las visiones utópicas de la modernidad global en busca de un camino hacia delante. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. Horario de visita: de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

INTELIGENCIA SALVAJE: LA CONTRAESFERA PÚBLICA (1979-2019) de Herbert Rodríguez

Visita guiada: sábado 28 de septiembre 5:00 p.m. a cargo de Herbert Rodríguez

Desde 1979, y por cuatro décadas, ha surgido una contra-esfera pública en Lima. Caracterizada por una dinámica libre de pensamiento y activismo político ha revelado un nuevo y posible horizonte de trabajo cultural. El crecimiento de este espacio en el que se cruzan ideas y actitudes críticas ha estado marcado por el intercambio social contestatario -rápido y agudo- y, también, por las luchas urbanas en pro de una nueva cultura democrática, comprometidas con la justicia y los derechos ciudadanos, y sostenidas en el tiempo por diversos núcleos de individuos en nuestra ciudad. Esta exposición propone reconocerla y celebrarla. Curaduría: Issella Ccoyllo y Jorge Villacorta. La muestra va hasta el 3 de noviembre. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores. Horario de visita: de martes a domingo de 11 a. m. a 8:00 p. m.

Programa de actividades de Inteligencia Salvaje

Lunes 30 de septiembre

–   6:00 p.m. Otros afectos y aprendizajes en la creación colaborativa y uso del espacio público. Participan: Jorge Miyagui, Aurelio de la Guerra, Venuca Evanán, Alejandra Ballón, Herbert Rodríguez.

–   6:45 p.m. Curaduría y arte crítico: ¿Domesticar al “salvaje”? Participan: David Flores Hora, Luis Alvarado, Jorge Miyagui, Jorge Villacorta, Issela Ccoyllo.

–   7:30 p.m. Arte y sociedad: puntos de encuentro. Participan: Sandro Venturo, Cecilia Rivera, Elisabeth Acha, Alejandra Ballón, Jorge Villacorta.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

DOS CLAUSURAS: Pepe Cobo

La muestra recoge la obra realizada por las presas del Penal Anexo de Chorrillos en Lima y las monjas de clausura del Convento San Leandro de Sevilla: los bordados que han realizado sobre distintas imágenes que Pepe Cobo ha elegido y seleccionado, de distintos rincones del penal y del convento. En algunos casos, espacios a los que no tiene acceso todo el mundo. Salas y estancias que pertenecen al ámbito más íntimo de ambos colectivos –las monjas y las presas– que viven apartadas del común de los mortales. Motu proprio, las monjas, entregadas a su fe y devoción; bajo estrictas condenas de privación de libertad, las presas del penal limeño. Son dos miradas que cruzan el charco para indagar cómo se entiende la vida entre rejas. Curaduría: Laura Revuelta. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro. Horario de visita: de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *