Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima da balance de marcha blanca de “HORA PICO Y PLACA”

Publicado el 03/08/19

Lima, 3 de agosto de 2019.- La Municipalidad de Lima puso en marcha el plan de restricción vehicular “Hora pico y placa”, que busca reducir la congestión vehicular en las principales vías de la ciudad.

 

Así, la marcha blanca del plan se activó en las siguientes fechas: 22, 23, 24 y 25 de julio, así como el 31 de julio. Cabe recordar que el lunes 29 y martes 30 de julio la medida estuvo suspendida por tratarse de feriados.

 

Durante los primeros días que se aplicó esta medida se evidenció un incremento del 16.25% y 11% en la velocidad de los buses de los corredores Azul y Rojo, respectivamente, cuyas rutas se extienden a lo largo de los ejes viales Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa y Javier Prado – La Marina – Faucett.

 

Antes de la “Hora pico y placa” los buses azules circulaban a 13 kilómetros por hora (km/h)  y ahora lo hacen a 14.80 km/h con una reducción del tiempo de viaje de 14 minutos en promedio. En el caso del Corredor Rojo, los buses circulaban a 15 km/h  y ahora se desplazan a 18 km/h. El tiempo de viaje se redujo en 6 minutos.

 

Según el cronograma del plan, aprobado mediante ordenanza n.° 2164, el lunes 5 de agosto empezará la segunda etapa de implementación y la imposición de multas efectivas por un valor de S/ 336 a los conductores infractores.

 

Es por ello que la Municipalidad de Lima exhorta a los conductores de vehículos particulares a respetar la restricción en los horarios y ejes viales indicados.

 

“Hora pico y placa” se ejecuta de lunes a jueves, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m. Los vehículos con placa terminada en número par no pueden circular en los ejes viales y horarios indicados los lunes y miércoles, mientras que los que finalizan en número impar no pueden hacerlo los martes y jueves.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *