Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ven este sábado a la Plaza Mayor y disfruta del VII Pasacalle Escolar de Lima Metropolitana

Publicado el 10/07/19

Lima, 10 de julio de 2019.- Con motivo del 198° aniversario de la Independencia del Perú, este sábado 13 de julio se realizará el VII Pasacalle Escolar de Lima Metropolitana, organizado por la Municipalidad de Lima con la finalidad de promover la participación de la comunidad educativa en actividades que resalten los valores culturales, la identidad y la ciudadanía.

 

Los alumnos de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad se reunirán en la Plaza Mayor donde al ritmo de las danzas más representativas de la costa, sierra y selva de nuestro país, mostrarán sus mejores coreografías y pasos.

 

La comuna limeña invita al público en general a alentar a sus elencos favoritos y disfrutar de este evento que comenzará a las 9 a.m. e incluirá un espectáculo folklórico que estará dividido en dos categorías (primaria y secundaria).

 

Para comodidad de los asistentes se contará con tribunas alrededor de la Plaza Mayor. Además, al finalizar el pasacalle se realizará una ceremonia para premiar a los tres primeros puestos de cada categoría.

 

A causa de este evento las vías de acceso a la Plaza Mayor de Lima estarán restringidas al tránsito vehicular desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m., por lo que se recomienda a los conductores seguir las rutas alternas establecidas. (Ver mapa)

 

Con estas actividades, la Municipalidad de Lima busca difundir y rescatar los valores culturales y artísticos tradicionales para fortalecer nuestra identidad nacional, así como fortalecer entre la ciudadanía esta forma de celebración de Fiestas Patrias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *