Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sinfonía por el Perú recibe Premio Excelentia 2019 en España

Publicado el 10/06/19

Lima, jun. 10.    

 

Sinfonía por el Perú recibió el importante reconocimiento en la categoría de proyectos sociales en la V Edición de los Premios Excelentia a la Cultura con la participación de honor de la Reina Doña Sofía.

La directora administrativa de Sinfonía por el Perú, Milagros Flórez, recibió el premio en representación del presidente de la institución, Juan Diego Flórez, en el acto que tuvo lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.
 
Sinfonía por el Perú, programa social fundado hace 8 años por el tenor peruano Juan Diego Flórez, busca a través de la música formar en valores positivos para la vida a los niños y jóvenes del Perú que viven en situación de riesgo. 
 
Esta metodología de trabajo ha generado importantes impactos en los ámbitos educativos, familiares y personales de los niños.
 
Dos investigaciones de impacto realizados por GRADE (financiado por el BID)  evidencian el efecto que tiene el programa en el desarrollo de habilidades socio-emocionales y cognitivas, que también trascienden influyendo positivamente en el seno familiar, promoviendo la disminución de la violencia familiar, el trabajo infantil y el embarazo adolescente. El niño se convierte en un agente de cambio.
 
Sinfonía por Perú fue reconocido en esta V Edición de los Premios Excelentia junto con diferentes instituciones internacionales comprometidas con la cultura, y de importantes trayectorias profesionales como Pedro Lavirgen en Jóvenes talentos, y  Yoav Levanon en proyectos educativos con su asociación A+MÚSICA.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *