Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Retablo” pasa a cuarta semana con más de 50 mil espectadores y logra su estreno en Puno

Publicado el 12/06/19

Retablo pasa a su cuarta semana de éxito en cartelera con más de 50 mil espectadores y logra su estreno en Puno, tierra del reconocido actor Amiel Cayo, que protagoniza la cinta al lado de Magaly Solier y Junior Béjar. La película dirigida por Álvaro Delgado Aparicio, se ha ganado el respaldo del público peruano que se identifica con su mensaje universal de amor y tolerancia, convirtiéndola en tema del día.

En la película, Amiel Cayo encarna a Noé Paúcar, un maestro retablista que está iniciando a su hijo Segundo, Junior Béjar, en el arte de crear retablos. Noé y su esposa Anatolia, Magaly Solier, están orgullosos de que su hijo continúe con admiración la tradición familiar. La vida de esta familia andina que transcurre en armonía en el campo, sin embargo se quiebra cuando Segundo descubre que su padre tiene una vida secreta que jamás imaginó.

Amiel Cayo, ha logrado destacar en los últimos años por sus papeles en filmes como La Deuda de Barney Elliott, NN de Héctor Gálvez, Extirpador de idolatrías de Manuel Siles. Perteneció al grupo Yuyachkani con el que acaba de estrenar la obra de teatro Santiago en el Gran Teatro Nacional y en Cusco. Además de su faceta como actor y director de teatro, es un polifacético artista aficionado a las artes plásticas y la pintura, un gran fabricante de máscaras.

Este talento fue decisivo para su papel en Retablo donde demuestra su habilidad para la creación de las figuras que van dentro de los retablos y que recrean escenas de la vida cotidiana. Amiel sorprende por la fuerza, ternura y sensibilidad con la que encarna su rol de padre, atrapado en un conflicto consigo mismo y con una comunidad llena de prejuicios, en la película.

El filme que es uno de los más premiados del cine peruano de los últimos años, con 27 premios internacionales, se estrenará en Cineplanet Puno desde este jueves y se espera que pronto también pueda estrenarse en algún auditorio, a falta de cines, en Ayacucho donde fue filmado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *