Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



OEA y la Universidad de la Rioja ofrecen becas parciales para maestrías

Publicado el 18/06/19

Los peruanos egresados o titulados en todo el país, interesados en realizar estudios de maestría bajo la modalidad a distancia (online), podrán postular hasta el próximo 4 de setiembre a las becas parciales que ofrece la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los jóvenes sobresalientes.

De acuerdo con la información remitida al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, las becas forman parte del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) de la OEA, y permitirán acceder a la cobertura del 60% del costo total de los programas de maestrías a distancia de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España.

También cubren la cuota de admisión, traducción y autenticación de documentos, materiales de estudio, trámites de titulación y obtención de grado. Estos beneficios estarán sujetos al rendimiento académico del becario durante el programa de estudios, en el que deberá mantener un promedio igual o superior a 5/10.

La oferta educativa de la UNIR para el presente concurso es de 29 programas, entre los que figuran áreas como Administración, Derechos Humanos, Educación, Comunicación, Márketing, Ventas, Finanzas, Recursos Humanos, Tecnología, entre otros que pueden ser revisados enhttp://www.unir.net/postgrados-online/ . En cada caso, las clases serán dictadas en español durante un periodo de 12 meses.

Entre los requisitos para postular destaca contar con un título universitario oficial y emitido por una institución reconocida por la UNIR. También hay consideraciones específicas estipuladas según el programa de su interés, por lo que se recomienda revisar cuáles son antes de inscribirse.

Para más información sobre este concurso se puede escribir a Nichole Duncan al correo electrónico nduncan@oas.org o a Liliana Serrano, al correo lserrano@oas.org. Ambas personas forman parte del equipo responsable del PAEC.

Por tratarse de becas de cooperación internacional es importante destacar que el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de estas becas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *