Martes, 22 de Junio del 2021
turismo


Neymar pierde valor en el mercado por escándalo

Publicado el 10/06/19

El brasileño Neymar ha visto reducir de manera considerable su valor en el mercado de fichajes, según cifras del Observatorio CIES del fútbol.

Envuelto en una grave denuncia por presunta violación sexual contra la modelo Najila Trindade, además de las lesiones que lo persigue y su actitud contra hinchas y hasta contra compañeros de trabajo, Neymar ha sido protagonista no dentro del terreno de juego, sino fuera.

Esto hizo que su valor en el mercado sufra una fuerte caída, de casi 100 millones de euros, según cifras del Observatorio CIES del fútbol, que tenía tasado en 213 millones de euros a Neymar, pero ahora solo le otorga un valor entre 120 y 150 millones, recordando que el PSG pagó por él 222 millones de euros en 2017.

El no jugar la Copa América por lesión y, en base a ello, quedar fuera de carrera al Balón de Oro, harían que su precio descienda aún más.

Peor, los fríos números señalan que Neymar solo ha participado en el 51,8% de los partidos desde que llegó al PSG, es decir, solo un poco más de la mitad. Estrellas como Lionel Messi, con 87%, y Cristiano Ronaldo, con 77%, cuentan con mayor presencia en sus clubes, según datos de L’Equipe.

Esta situación hizo que las empresas que utilizan su imagen, por el que pagan importantes sumas de dinero, se replanteen el mantenerse a su lado. Mastercard decidió cancelar las actividades que tenía planeado con Neymar en la Copa América, mientras que Nike y Red Bull esperan conocer el fallo de la justicia en el caso de presunta violación sexual contra la modelo brasileña Najila Trindade para tomar una decisión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai