Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gran final de la UEFA Champions League: Liverpool es el campeon al vencer 2-0 a Tottenham

Publicado el 01/06/19

Liverpool Tottenhan se enfrentan este sábado a partir de las 15 horas en la gran final de la UEFA Champions League en un partido que se jugará en el Estadio Wanda Metropolitano.

El encuentro entre elencos ingleses estará marcado por el choque de dos escuadras que llegaron a esta definición de manera emotiva y en duelos de semifinales que quedarán en la historia de la máxima competencia de clubes europeos.

Por el lado de los ‘reds’, accedieron a esta instancia tras remontar un 0-3 en contra en el lance de ida ante un Barcelona que asomaba como el candidato favorito a levantar la ‘orejona’ de esta temporada.

En tanto, los Spurs superaron la ronda de cuatro mejores dejando en el camino al Ajax, club que tenía todo listo para llegar a la final. Sin ir más lejos, Lucas Moura marcó el gol que sentenció la llave en el último segundo de una revancha que parecía que los holandeses tenían en el bolsillo.

Como antecedente previo entre ambos equipos, tomando en cuenta los partidos en los que se enfrentaron por la Premier League, es el Liverpool el que llega de la mejor manera, puesto que se impuso en los dos duelos jugados este año: ambos por 2-1.

Alineación: Tottenham vs Liverpool, final Champions League 2019

Tottenham: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Harry Winks, Mousa Sissoko; Christian Eriksen, Dele Alli, Heung-Min Son; Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho Tavares, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. DT: Jürgen Klopp.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *