Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



FIL 2019: El segundo poemario de Sebastian Alanya, uno de los Booktubers más influyentes a nivel nacional.

Publicado el 29/06/19

En la FIL Lima 2019, se pondrá a la venta el segundo poemario de Sebastian Alanya, “libérame” . Como parte de una declaración de intenciones este nuevo libro cuenta con tres sectores base: destrozándome, curándome y liberándome, tiene perspectiva femenina y masculina. libérame se sumerge en la valoración a una relación sana, dejando de lado situaciones tóxicas, agresivas y de dependencia. libérame es una carta abierta al amor propio y a la seguridad que este nos proporciona.

El booktuber peruano cuenta que su segundo poemario se ve inspirado en la actual violencia de género que se vive en el país y logra transmitir un mensaje conciso para con uno mismo y su relación con su entorno.

Sebastian, estudiante de Comunicación Social, a los 16 años descubrió la pasión por los libros, y en el 2014 lanzó un video blog de reseñas de libros llamado “Comiendo Mundos”, que actualmente cuenta con una comunidad muy activa de más de 12 mil fanáticos. “Comiendo Mundos” es un blog dirigido a aquellos interesados en comenzar a leer, y todos aquellos que ya lo aman y que buscan recomendaciones de nuevos autores, tendencias y géneros literarios. Como video blogger literario, ayuda a difundir el interés por la lectura como un medio para desarrollar un pensamiento crítico y constructivo, así como una herramienta para construir vínculos sociales. Este blogger, que se presenta como un joven muy genuino, también busca romper con los estereotipos impuestos a los lectores. En el 2018, publicó su primer poemario titulado “Del amor y otras (des)ilusiones” Ha sido invitado a la FIL de Buenos Aires y al Hay Festival Arequipa.

Por otro lado, SAXO es una editorial de autopublicación que le brinda a los autores  independientes las herramientas necesarias para que publiquen sus obras con éxito. Este proyecto comenzó como una pequeña Startup peruana llamada Yopublico, que fue un proyecto acelerado por Wayra en el 2013 y ganador de Startup Peru en la categoría “Emprendimiento de alto impacto”. Hoy en día, fusionada con Saxo.com, empresa Danesa con mas de 50 años de experiencia en el mercado, se dedica a democratizar y liberar conocimiento, mediante un acceso más fácil y menos costoso a la lectura y la publicación de libros tanto digitales como impresos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *