Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Famesa Explosivos participó con éxito en la exhibición minera más importante de Chile

Publicado el 25/06/19

El sector minero registró casi cinco mil millones de dólares de inversión durante el 2018, mostrando un incremento de 26% respecto al 2017 mostrando por segundo año consecutivo una tendencia positiva.

Según la más reciente edición del Anuario Minero, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) explicó que el aumento en la inversión responde a la finalización de varios proyectos que se encontraban en fase final de construcción durante el año pasado.

Según el Minem el rubro Planta Benefició fue el que concentró mayor parte de las inversiones mineras a nivel nacional, con un crecimiento de 392,4%, seguido por el rubo Desarrollo y Preparación con un incremento de 96% y una inversión de 761 millones de dólares.

Se destacó también la inversión en Equipamiento Minero, que ascendió a 657 millones, logrando un segundo año consecutivo de crecimiento.

Cabe menciona que a nivel regional, Ica concentro la mayor parte de las inversiones mineras con 818 millones de dólares seguido por Moquegua con 678 millones y tacna con 489 millones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *