Viernes, 10 de Julio del 2020
turismo


Del Solar y ministro de Justicia Zevallos exponen hoy ante Comisión de Constitución

Publicado el 11/06/19

Lima, jun. 11.

Para reiterar la urgencia de aprobar una reforma política integral, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y el titular de Justicia, Vicente Zeballos, se presentan hoy ante la Comisión de Constitución del Congreso, grupo encargado de analizar este tema.

Según informó la Comisión de Constitución, ambos ministros de Estado participarán en el debate de los proyectos de ley 4190 y 4191, referidos a los impedimentos legales para ser candidatos a un cargo de elección popular.

Como es de conocimiento público, el Ejecutivo ha planteado al Parlamento aprobar modificaciones legales para evitar que personajes vinculados a actos de corrupción puedan aspirar a cargos públicos.

Entre ellas se encuentra la propuesta para que los sentenciados por el Poder Judicial en primera instancia estén impedidos de postular.

Dicha proposición forma parte de la reforma política que ha expuesto el Poder Ejecutivo al Congreso y que busca también, entre otros objetivos, mejorar la calidad de la representación política y combatir a la corrupción, a fin de disminuir la presencia de este flagelo en la política.

El Ejecutivo hizo cuestión de confianza sobre un grupo de seis proyectos de ley relacionados con la reforma política, considerados el “núcleo fundamental” de este proceso, y espera su aprobación en la presente legislatura, que acabará en julio.

La Comisión de Constitución es presidida por la legisladora fujimorista Rosa Bartra, quien se ha mostrado crítica ante la reforma política del Ejecutivo.

El inicio de la sesión está programado para las 09:30 horas, en la sede del Palacio Legislativo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai