Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Copa América 2019: Argentina venció 2-0 a Venezuela inteligentemente

Publicado el 28/06/19

El partido se juega hoy, a las 14.00 horas, en el Estadio Maracaná

Argentina con Lionel Messi, un equipo que vive en un constante tobogán de emociones, tendrá hoy (14:00 horas de Perú) una nueva prueba que superar en su duelo de cuartos de final de la Copa América 2019 con Venezuela, la otrora ‘cenicienta’ de América que se le ha rebelado en sus últimos 3 choques.

Goles: Lautaro Martínez (Argentina) remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Sergio Agüero tras un saque de esquina. Giovani Lo Celso (Argentina) remate con la izquierda desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo.

Vea el Resumen:

Video: Canal de Youtube GreatestKooraHD.

La Albiceleste, la selección de un país que vive el fútbol como una religión, tiene dos Mundiales y 14 Copas de América en su vitrinas. La Vinotinto, de un país donde el béisbol es el rey, nunca ha ido a un Mundial y no ha ganado ningún torneo continental, aunque su buen desempeño en los últimos años está despertando la afición por el fútbol a los venezolanos.

Esta vez las cosas escapan a la lógica y el duelo del Maracaná a las 16H00 (19H00 GMT) está cargado de emoción. El ganador se las verá en semifinales con Brasil o Paraguay.

Argentina llega por los pelos a cuartos, tras perder por Colombia 2-0, empatar con Paraguay 1-1 (el portero Franco Armani evitó la derrota al atajar un penal) y ganar a Catar.

La Vinotinto es una selección joven, todavía en formación, muy sólida en defensa -sabe sufrir para aguantar un resultado- y juega mucho al contragolpe, sobre todo por las bandas, en busca del punta Salomón Rondón, una de las estrellas, del Newcastle inglés.

En los últimos tres partidos contra Argentina, la Vinotinto ha sido una pesadilla para la Albiceleste. En los dos primeros se firmaron las tablas. En el último, un amistoso en Madrid en marzo, perdió 3-1, el día que volvía Messi, tras un paréntesis con la selección después del Mundial de Rusia-2018.

Alineaciones:

Venezuela : Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera (Juan Pablo Añor); Darwin Machís, Jefferson Savarino; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *