Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Copa América 2019: Brasil venció por penales 4-3 a Paraguay en tremendo partido

Publicado el 28/06/19

Los brasileños se convierten en los primeros semifinalista de la Copa América 2019

Copa América 2019: Brasil consiguió el jueves un agónico pase a semifinales al batir por penales 4-3 a Paraguay (tras el 0-0 de los 90 minutos reglamentarios), rompiendo una histórica maldición que siempre la había acechado en cuartos de final en sus duelos contra los guaraníes.

Por Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho, Gabriel Jesús. Erró Firmino. El hombre del Manchester City se sacó así la espina de no haber conseguido marcar ante Perú desde los 11 metros.

Por Paraguay anotaron Miguel Almirón, Bruno Valdéz, Rodrigo Rojas, y erraron el capitán Gustavo Gomez y el atacante Derlis González, quien también había fallado contra Argentina en fase de grupos (1-1).

Resumen y Goles:

Video: Canal de Youtube Ganaz 67.

Previa

Brasil vs. Paraguay por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 desde el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre este jueves desde las 7:30 pm. (hora peruana) y por transmisión de América Televisión y DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, se tienen distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que se detallan a continuación.

Brasil quiere seguir con su camino al título, y para lograrlo tendrá que verse las caras en los cuartos de final ante Paraguay. Tite, entrenador de los locales en la Copa América 2019 , tenía un gran dolor de cabeza para elegir entre sus jugadores al reemplazante de Casemiro , quien vio la segunda amarilla frente a Perú y quedó suspendido. Ya lo tiene elegido.

El seleccionador tampoco podía contar con Fernandinho , pues tenía problemas en la rodilla derecha. Sin embargo, el medio del Manchester City ha evolucionado favorablemente y tiene grandes opciones de iniciar ante los guaraníes.

De hecho, Tite, después de ver trabajar al volante con el resto de la plantilla, está cada vez más convencido de la elección que hará para sustituir al hombre de Real Madrid, clave en el esquema del estratega brasileño.

La responsabilidad de Fernandinho será enorme en el juego contra Paraguay. El medio de los ‘citizens’ tomará el lugar de Casemiro que, cuando estuvo ausente en la era Tite, Brasil perdió sus dos únicos partidos: Argentina (amistoso) y Bélgica (Mundial).

Eso no es todo, la ‘Canarinha’ también buscará revancha contra la ‘Albirroja’. Estas selecciones se vieron las caras en cuartos de final -como ahora- en las ediciones de la Copa América 2011 y 2015, con victorias para los paraguayos.

Alineaciones:

Brasil: Allison; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Matías Rojas; Miguel Almirón; Óscar Cardozo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *