Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Amistoso rumbo a Catar 2022: Perú venció 1-0 a Costa Rica

Publicado el 05/06/19

En el Estadio Monumental de Ate – Lima, a las 8 pm. de hoy

FPF: Perú mide fuerzas este miércoles en Lima con Costa Rica en su penúltimo partido de fogueo antes de su participación en la Copa América Brasil 2019.

Gol: Cueva a los 53 minutos para Perú. Foto: Andina.

El Retorno de Paolo Guerrero:

Video: Canal de Youtube “fútbol a lo CR7” (Captura Latina TV).

El Golazo de Cueva para Perú:

Video: Canal de Youtube “MovistarDeportesPerú”.

Con tres bajas, el técnico argentino Ricardo Gareca apelará a un fútbol de toque y ras del campo para lograr un buen resultado que le permita ir definiendo el equipo titular que arrancará competencias ante Venezuela, el 15 de junio en el debut en el Grupo A.

“Los amistosos (Costa Rica y Colombia) los vamos a tomar con mucha seriedad, sabemos que vamos a enfrentar a selecciones importantes”, dijo Gareca a la prensa.

“Estos partidos nos sirven para llegar de la mejor manera al inicio de la Copa América”, comentó Gareca, quien entrena a Perú desde el 2015.

El ‘Tigre’ enviará al gramado a un equipo totalmente ofensivo liderado por el máximo goleador peruano, Paolo Guerrero (Internacional/BRA) y el mediocampista Christian Cueva (Santos/BRA).

A estos se sumarán el defensa Luis Advíncula y los volantes André Carrillo y Edison Flores.

Guerrero disputará su primer partido por la selección desde que se cumplió el 6 de abril una sanción por dopaje de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El fin de semana, el atacante de 35 años marcó su noveno gol en el torneo brasileño y la Copa Libertadores-2019.

El defensa Carlos Zambrano, el mediocampista Yoshimar Yotún y el delantero Jefferson Farfán serán bajas por lesión para este partido.

En noviembre, Costa Rica venció 3-2 a Perú en la ciudad de Arequipa (sur).

Luego del Mundial Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, el combinado inca luce un desfavorable balance: de ocho amistosos logró dos triunfos, un empate y cinco derrotas, y anotó nueve goles por 12 tantos encajados.

El amistoso se disputará en el estadio Monumental de Lima a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del miércoles) y será arbitrado por el argentino Darío Herrera.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christian Cueva, Christofer Gonzales; André Carrillo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz.

Costa Rica: Leonel Moreira, Randall Leal, Kendall Waston, Oscar Duarte, Cristian Bolaños, Celso Borges, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Jimmy Marín, Joel Campbell y Mayron George.

Vea el Brochure Oficial del Partido aquí.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *