Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Vecinos bloquean carretera a Canta para exigir agua y desagüe

Publicado el 24/05/19

Un grupo de vecinos de Carabayllo bloquearon la avenida Túpac Amaru, a la altura del kilómetro 23, para exigir la instalación de aguay desagüe en sus viviendas.

La mañana del 24 de mayo, los manifestantes iniciaron la protesta desde la entrada a Canta y empezaron a desplazarse rumbo a Comas. Sin embargo, un numeroso contingente de la Policía llegó al lugar para liberar la vía.

Los vecinos contaron que desde hace 20 años no tienen dichos servicios básicos. Y si bien existe un proyecto para la implementación del agua y alcantillarado en sus viviendas, se ha quedado estancado por un conflicto entre dos empresas que pugnaban por la licitación para el estudio de la obra. Como una compañía ganó el concurso, la otra denunció irregularidades en el Poder Judicial y, hasta que dicho ente de justicia emita una sentencia, el proyecto está paralizado.

“Dos consorcios pugnan por hacer la ejecución del estudio. Tec-Cuatro Sucursal Perú y Aguas Andinas Constructores. Por la controversia acudieron al tribunal del Organismo Superior de las Contrataciones del Estado, la misma que decidió otorgar la buena pro a Aguas Andinas. Entonces, el consorcio demanda judicialmente al OSCE y el Séptimo Juzgado de la Corte Superior de Lima emite una medida cautelar exigiendo que todo se detenga hasta que se resuelva judicialmente”, se lee en uno de los volantes que se repartieron.

El punto más álgido de la protesta llegó cuando los agentes empezaron a lanzar bombas lacrimógenas y algunos vecinos respondieron con piedras.

Los más afectados fueron los niños y ancianos que estaban en sus viviendas y sufrieron los síntomas que genera la inhalación de los gases. Por ello, un hombre de 89 años tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro médico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *