Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



UNI realizará esta semana Feria de Becas, Libros y Arte

Publicado el 20/05/19

En IV Feria Qhatuni se desarrollarán conferencias y se dará a conocer oferta académica

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) desarrollará del martes 21 al viernes 24 de Mayo la IV Feria de Libros, Becas y Arte-Qhatuni, un espacio abierto a todo el público donde será posible conocer la oferta y de investigación de sus 11 facultades.

Se trata de una de las ferias académicas más grandes de Lima, ideal para escolares, padres de familia, estudiantes de pregrado y egresados. El ingreso es libre, entre las 9:00 y 18:00 horas en la explanada de la Biblioteca Central, a la altura de la puerta N° 5 (frente a la estación Honorio Delgado del Metropolitano).

Los visitantes podrán informarse sobre becas nacionales e internacionales (estarán presentes distintas embajadas); disfrutar de exhibiciones culturales y musicales a cargo de instituciones y artistas invitados; y conocer la oferta académica y de investigación de sus distintas facultades.

Además, la feria contará con invitados especiales como el gran maestro Julio Granda, campeón mundial de ajedrez, quien disputará una partida simultánea contra decenas de retadores.

Instituciones como la Asociación Cultural Brisas del Titicaca y la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas ofrecerán espectáculos de danza y música. La banda La Patronal se encargará de darle música a la jornada final.

Entre las más de 150 actividades previstas también destacan las visitas guiadas al Museo de Artes y Ciencias “Ing. Eduardo de Habich”, que reúne valiosas piezas artísticas y arqueológicas; visitas a los laboratorios de las facultades; así como la experiencia de sismos de gran magnitud en el simulador del Cismid.

También se desarrollarán pruebas de orientación vocacional para los escolares, exhibiciones deportivas y más de 60 conferencias sobre diversas aristas del mundo académico.

El ingreso es libre previa inscripción en este enlace, donde los interesados podrán encontrar mayor información.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *