Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Se restablece al 100 % Servicio Móvil en zonas afectadas por Sismo en Loreto

Publicado el 29/05/19

22 Centros Poblados se quedaron sin servicio de telefonía e internet por el Terremoto

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó que se restablecieron los Servicios Móviles (Telefonía e Internet) en las zonas afectadas por el Sismo de magnitud 8.0 grados registrado en el Distrito de Lagunas, Provincia de Alto Amazonas, en Loreto.

Osiptel precisó que, de acuerdo a la supervisión efectuada en las zonas afectadas por el sismo en Loreto, las interrupciones que se generaron no fueron como resultado de daños en la infraestructura de estaciones base, sino debido al corte de energía eléctrica en las zonas afectadas.

Los centros poblados de Santa Teresa, Roque, Segunda Jerusalen – Azunguillo, Leimebamba, San Francisco, Lamas, Naranjos, Naranjillo, Frias, Tabalosos, Yumbatos, San Fernando y San Francisco del Yeso recuperaron el acceso al servicio móvil el mismo domingo 26.

En tanto, el servicio móvil se restableció en los centros poblados Nueva Esperanza, Buenos Aires. Ponazapa, Lago Cuipari, Shucushuayacu, Pelejo, Quistococha, Ssauce y Pampa Hermosa, respectivamente el lunes 27 debido a problemas de accesibilidad por bloqueo de las carreteras y derrumbes.

Por último, indicó que las empresas operadoras desplegaron cuadrillas de técnicos para recargar los grupos electrógenos y restablecer el servicio de telefonía móvil en aquellos sitios donde la energía eléctrica permaneció interrumpida.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *