Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Se recupera la transitabilidad en carretera IIRSA Norte, en Loreto

Publicado el 27/05/19

Lima, may. 27.

La transitabilidad en la carretera IIRSA Norte, que abarca varias regiones del nororiente peruano, se recuperó luego de encontrarse interrumpida por los derrumbes y daños ocasionados por el fuerte sismo de magnitud 8.0 registrados ayer en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

Así informó la concesionaria de la vía que precisó que luego del fuerte temblor personal de IIRSA Norte recorrió la carretera para verificar y evaluar los daños ocurridos constatando que 21 puntos fueron afectados por derrumbes y fisuras en la carpeta asfáltica.

Resaltó que luego de un arduo trabajo se habilitó el tránsito en todos los puntos, aunque algunos de ellos con pase restringido y alternado en un solo carril.

“El tramo más afectado se encuentra entre las ciudades de Tarapoto (San Martín) y Yurimaguas (Loreto), debido al deslizamiento y derrumbe de gran cantidad de piedras y otros materiales que ocuparon la totalidad de los dos carriles”, subrayó.

Respecto a los puentes ubicados en ese sector de la carretera, se verificó, con un especialista estructural, que el puente Shimbiyo, ubicado en el kilómetro 57 de la citada vía, tiene algunas fisuras en la carpeta asfáltica y presenta un hundimiento, por ello se ha colocado señalización y se ha limitado la circulación a un carril.

Situación similar se da en el puente Tioyacu, en el km 63, la estructura no ha sufrido daños mayores, pero se ha limitado el pase vehicular.

La concesionaria indicó que si bien la carretera cuenta con transitabilidad, precisó que aún hay sectores inestables por lo que invocó a los transportistas respetar las medidas de seguridad y tomar las previsiones necesarias en la vía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *