Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Robo de medidores de agua aumentó 92% en primeros cuatro meses del 2019 versus 2018

Publicado el 20/05/19

Sedapal alertó que, de enero a abril de este año, ha sufrido el robo de 4,872 medidores de agua potable en Lima y Callao, 92 % más de lo registrado en el mismo periodo del 2018.

Esa empresa informó que las ciudades de Lima y Callao perdieron 140 mil litros de agua potable por el robo y vandalismo de los medidores de agua potable entre enero y abril de este año, que equivalen a una pérdida de medio millón de soles.

Indicó que los distritos más afectados por esos actos vandálicos son Santa Rosa, Callao Cercado, Ventanilla, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Rímac, Independencia, San Martín de Porres y Los Olivos.

Sedapal recordó que, de acuerdo con el Código Penal, quien roba un medidor de agua comete un delito que se castiga con pena privativa de la libertad, por atentar contra un bien de prestación del servicio público.

Al problema del robo de medidores de agua potable, según la empresa, se suma la manipulación o vandalismo de estos aparatos, y que en lo que va del año, Sedapal registró casi 3 mil casos.

Explicó que, cualquier alteración en el medidor es detectada inmediatamente en el sistema de anomalías de lecturas de la empresa, y que ante esos casos, Sedapal aplica los procesos administrativos, civiles y penales al cliente infractor, y le carga el costo del nuevo medidor y los devengados de consumos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *