Sábado, 24 de Julio del 2021
turismo


Región Callao lanzó campaña de vacunación contra sarampión y polio

Publicado el 29/05/19

Lima, may. 29.

Con la presencia de unos 200 niños y niñas de los diversos colegios del Callao, la Dirección Regional de Salud de esta provincia constitucional lanzó el barrido de sarampión, polio y rubeola en instituciones educativas.

La directora regional de Salud, Kathey Pacheco Vargas, dijo que el equipo de salud llegará a cada colegio y tocará puerta por puerta para la inmunización. Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus niños y niñas contra dichas enfermedades.

Durante el lanzamiento de la campaña, se informó que la vacunación se iniciará el 1 de junio en los 45 establecimientos de Salud del Callao, además de los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José, Ventanilla, de la Marina de Guerra del Perú, la Sanidad de la Policía Nacional, Ejército y Essalud.

El objetivo, mencionó, es vacunar a más de 130 mil niños y niñas y advirtió que las vacunas son gratuitas de calidad y salvan vidas.

Los primeros 15 días de junio se aplicarán las vacunas en las instituciones educativas y en lo que resta del mes el personal de salud visitará casa por casa.

En el lanzamiento de la campaña asistieron el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti; el prefecto del Callao, José Valencia; el titular de la Dirección Regional de Educación del Callao Guillermo Yoshikawa Torres, así como representantes de las instituciones chalacas y funcionarios del Ministerio de Salud.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai