Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Primer tramo del Gasoducto llegará a Cusco y luego a Ilo

Publicado el 02/05/19

El Gasoducto del Sur, conocido ahora como el sistema integrado de transporte de gas en el sur del país (SIT GAS), llegará en un primer tramo hasta Anta (Cusco) y en un segundo tramo hasta Ilo (Moquegua), informó el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

“Sí se tienen avances del trabajo que se está haciendo con ProInversión”, precisó el titular del MEM. En esa línea, agregó que su sector todavía está trabajando en definir los cronogramas para avanzar con el proyecto, que está paralizado desde el 2017.

“La política de nuestro gobierno es impulsar la masificación del gas. Para esos efectos acabamos de publicar la aprobación del contrato de concesión de masificación de gas también en Tumbes y que esperamos que sea suscrito en las próximas semanas. El cálculo estimado al 2021 es tener un millón y medio de conexiones de gas en nuestro país, respecto a las 850 mil que ya tenemos”, precisó.

El ex Gasoducto del Sur forma parte del paquete de proyectos que serán lanzados como iniciativa privada cofinanciada (IPC), pero aún está pendiente la precisión de su diseño.

 

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *