Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Película peruana ‘Canción sin nombre’ sorprende en Cannes

Publicado el 22/05/19

“Canción sin nombre”, ópera prima de la directora peruana Melina León, se ha convertido sin duda en una de las grandes sorpresas de la Quincena de Realizadores que se realiza de forma paralela al Festival de Cine de Cannes.

Después de su estreno en la prestigiosa sección en la ciudad francesa el último jueves, la crítica e importantes medios de comunicación de todo el mundo prácticamente se han rendido a los pies de este desgarrador relato de una mujer de los andes peruanos que busca desesperadamente a su hija con la ayuda de un joven periodista durante el periodo la violencia política.

Estas son solo algunas de las reacciones que sin duda llena de orgullo a todos los amantes del cine nacional, representados en una cita tan importante por Melina y parte del equipo que hizo realidad este sueño.

The Hollywood Reporter: “Muy escueta a nivel narrativo, pero incluso así es un debut atrevido y bello (…) Su puesta en escena es realmente hermosa, con impresionantes escenas monocromas y un exquisito estilo musical”.

Screen International: “Un poderoso cuento sobre un periodo de la historia peruana que dejó tras de sí heridas que todavía hoy no han logrado cicatrizar (…) La premiere de este filme en esta selección de Cannes debería servir como plataforma de lanzamiento para futuros festivales, también, la imagen y tecnica distintiva aseguran lo suficiente para atraer la atención de distribuidores de arte (…) La elección de un encuadre 4:3 despierta la sensación de encierro y claustrofobia lo que era un hecho para la vida diaria de los peruanos luchando por sobrevivir (…) La actuación de Mendoza es maravillosa y físicamente expresiva; con su caminada dolorosa y laboriosa capta la molestia y la agonía vacía de no saber si volverá a tener a su hija”.

 

 

Desistfilm: “La música, la muy lograda fotografía, suman a este debut, que de todas maneras luce auspicioso para la carrera de Melina León. Que el film haya sido seleccionado y presentado en la Quincena de Realizadores es un logro a celebrar, más aún en un contexto en que el fujimorismo cuestiona el otorgamiento de recursos del tesoro público para el cine peruano”.

Le Polyester: “Un descubrimiento Canción Sin Nombre, la historia de una joven madre decidida a encontrar a su hija contada con audacia, delicadeza y una facilidad asombrosa”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *