Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Minsa inicia campaña de visitas domiciliarias para combatir la anemia en Piura

Publicado el 07/05/19

Piura, may. 7.

Con el objetivo de asegurar la reducción de la anemia y evitar el abandono del tratamiento en menores de un año, hoy la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, encabezará en Piura el inicio de las visitas domiciliarias para prevenir esta enfermedad en dicha región.

Según el Minsa, la estrategia contra la anemia involucra el desplazamiento de más de 1,000 actores sociales para toda la región.

El Minsa resaltó que esta importante actividad será posible gracias a los 50 millones de soles que el Gobierno ha destinado a las municipalidades para la organización y desarrollo de este servicio de seguimiento especializado, el cual se realizará casa por casa en todo el país y de forma priorizada en los 865 distritos con mayores índices de pobreza y mayor tasa de la anemia.

Las visitas domiciliarias incluyen a niños identificados en un padrón nominal y que están divididos en dos grupos: los que reciben suplementación contra la anemia (de 4 a 5 meses de edad) y los que reciben tratamiento recuperativo contra esta enfermedad (de 6 a 11 meses de edad).

Este gran despliegue se apoya en una resolución de alcaldía emitida por cada jurisdicción participante, la cual da vida a la Instancia de Articulación Local (IAL) que funcionará como el cerebro de esta actividad liderada por los gobiernos locales.

La movilización es parte del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2019, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas cuya Meta 04 incluye acciones que promuevan la adecuada alimentación, así como la prevención y reducción de anemia en todo el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *