Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Menor de 17 años muere tras caer de bus

Publicado el 15/05/19

El domingo 12 de mayo , una menor de iniciales M.A.G.B (17) falleció en un siniestro protagonizado por un bus de la empresa de transporte 10E Etrascpsa que cubre la ruta San Juan de Lurigancho – Villa el Salvador.

Según la Municipalidad de Lima, la menor habría caído del bus cuando este circulaba por avenida Santa Rosa de Lima, en San Juan de Lurigancho. Testigos y familiares indican que la unidad habría estado el pleno ‘correteo’ por ganar pasajeros. El vehículo era conducido por Juan Rufino Parado Rodríguez.

De acuerdo a García, el chofer de la unidad intentó darse a la fuga pero fue detenido por sus propios pasajeros, quienes al percatarse del hecho, lo obligaron a socorrer a la víctima. Lamentablemente la demora en la atención médica agravó el estado de salud de la menor que no pudo resistir las lesiones del impacto.

Juan Rufino Parado, chofer responsable del hecho, fue trasladado a la comisaría de La Huayrona donde estuvo detenido. Sin embargo, Javier García denunció que la fiscalía liberó al conductor.

Asimismo, la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima suspendió a la empresa 10E-Etrascpsa tras el accidente. Sin embargo, la decisión fue revocada a los pocos días y ahora los buses transitan libremente por las calles de Lima. Javier García afirmó que la empresa de transporte no se ha comunicado con ellos hasta el momento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *