Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los niños de hoy pueden estar consumiendo su peso en azúcar

Publicado el 29/05/19

Lima, mayo de 2019.- En el Perú, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños menores de 5 años alcanza al 8%. Cuando vemos este mismo indicador en niños de 5 a 9 años se triplica alcanzando el 32%. ¿Que está sucediendo en nuestra sociedad que los índices de obesidad se disparen de esa manera? Indica el doctor Juan José Moncada, Médico y Director Técnico de Nunatura. Si bien los padres somos conscientes hasta cierto punto de la cantidad de golosinas que comen los niños, hay un gran espacio del cual no somos conscientes, ya que son muchos los productos que tienen azúcar y no nos damos cuenta. Pan, embutidos, yogurts, jugos, etc tienen grandes cantidades de azúcar.

Nosotros hemos analizado en particular los modificadores de leche y encontramos concentraciones que pueden llegar al 75% de azúcar en cada cucharada de polvo servida.

Las consecuencias están a la vista: “Hay estudios que indican que la cantidad de azúcar que consumen los niños hoy puede llegar a 32 KG año, eso es más que su propio peso corporal” … nos comenta el doctor Moncada. Otros estudios muestran que consumo de azúcares también tienen un impacto en el rendimiento académico.

En este marco, en Junio del presente año entra en vigor la Ley Nº 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes donde los productos procesados que superen los parámetros técnicos establecidos deberán rotular sus productos con OCTOGONOS DE ADVERTENCIA y especificar en su publicidad y en sus empaques advertencias:

  • ALTO EN AZÚCARES,
  • ALTO EN GRASAS SATURADAS,
  • ALTO EN SODIO Y/O CONTIENE GRASAS TRANS según corresponda.

“Estas son excelentes noticias para el país, porque ayudará al consumidor a tomar mejores decisiones sobre los productos que sus hijos consumen a diario”, destaca el doctor Juan José Moncada, Médico y Director Técnico de Nunatura. “… la cantidad de azúcar que se consume hoy en día está afectando a la sociedad y sobre todo a los más pequeños.

Pensando en ello, estamos orgullosos de haber desarrollado, ANDEAN SUPERDRINK, bebida en polvo de alto valor nutricional, 100% natural, sin preservantes, ni saborizantes y elaborada con 6 súper alimentos como el: Cacao, Quinua, Kiwicha, Cañihua, Tarwi y Maca. Contiene hasta 80% menor cantidad de azúcar que otros productos que se usan para saborizar la leche. Es más, ANDEAN SUPERDRINK no usa azúcar blanca, sino Panela.

ANDEAN SUPERDRINK cumple con las recomendaciones de contenido de azúcar, grasas trans, grasas saturadas y sodio de la OMS y de la nueva ley de promoción de la alimentación saludable, por lo que está libre de octógonos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *